domingo, 27 de mayo de 2012

LAPAROSCOPIA.

LAPAROSCOPIA.
Es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico. A través de esta fibra, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.
*Permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema se cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades.
*Un laparoscopio es un tubo fino y largo que se inserta en el abdomen y permite visualizar los órganos abdominales con una cámara de video.
Tipos de laparoscopia:
° La laparoscopia diagnostica:
Se utiliza para determinar la causa de un problema abdominal, o en ocasiones para proporcionar información adicional después de haber practicado otros exámenes.
° La laparoscopia pélvica o ginecológica:
Se usa tanto con objetivo diagnostico, cuando la paciente experimenta dolor o una infección, así como para intervenciones quirúrgicas como la ligadura de trompas.
° Cirugía laparoscópica intra-abdominal:
Se utiliza para apendicetomías, cirugía de la vesícula biliar, reparaciones de hernias y otros procedimientos.
Como se realiza una laparoscopia:
° La laparoscopia puede practicarse con anestesia local no se duerme al paciente.
° se practica una pequeña incisión que suele ser de unos 2.5 cm ligeramente por encima o por debajo del ombligo. A través de la incisión se inyecta dióxido de carbono, un gas que sirve para insuflar (inyectar un gas a una cavidad) el abdomen de modo que el cirujano disponga de mas espacio en el que trabajar.
° Se inserta el laparoscopio y el cirujano visualiza los órganos a través del monitor de video.
Restablecimiento:
Después de la intervención, el paciente experimentara dolor en el lugar o lugares de la incisión, para lo que el medico le prescriba un analgésico. Posiblemente, orinara con más frecuencia porque el gas ejerce presión sobre la vejiga urinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario